Lambayeque: Gore Lambayeque adquiere equipos para fortalecer servicio de telemedicina en Ferreñafe y en toda la región

Como parte del fortalecimiento del servicio de telemedicina en el Hospital Referencial de Ferreñafe y en 28 establecimientos de salud del primer nivel de atención, el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque adquirió equipos valorizados, aproximadamente, en 2 millones de soles.

“Esta es una inversión de más de dos millones de soles, para reforzar este servicio en el Hospital Referencial de Ferreñafe y en 28 establecimientos de salud del primer nivel de atención. Esto va a permitir realizar teleconsultas y teleinterconsulta, para que nuestros pacientes puedan+ser atendidos desde su centros de salud”, indicó el Gerente Regional de Salud, Dr. Alipio Rivas Guevara.

Se han adquirido 185 equipos entre televisores, sistema de videoconferencia que incluye laptops, cámaras, impresora, escáner y mobiliario de oficina; que permitirán ampliar el rango de atención actual a 60 teleconsultas mensuales por cada establecimiento de salud.

“A partir de julio del 2020, se implementó el servicio de teleinterconsultas comenzando con 5 a 6 atenciones mensuales por cada establecimiento. Desde el 2021, se incrementaron a más de 12 y para este año; se ha establecido una meta de 60 atenciones mensuales por cada establecimiento”, indicó la responsable de Telesalud de la Geresa, Dra. Vanessa Siapo.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud, durante el 2021, reconoció a los establecimientos de saludp de Olmos, Chongoyape y el Centro de Salud “Toribia Castro” de Lambayeque, por superar la meta de teleorientaciones mensual.