Moquegua: Pobladores realizan plantón y exigen información al Alcalde sobre gestiones para reposición del puente “El Chorro 2”.

Pobladores  preocupados por sus productos frutícolas, entre ellos palta, uvas, limas entre otros se vienen madurando y no pueden vender, motivo por el cual exigen pronto toda solución ,sus cosechas se podría perder; Desde muy tempranas horas del día de hoy pobladores del anexo de San José de Chimpapampa y Santa Cruz del distrito de Quinistaquillas se movilizaron con dirección a la municipalidad distrital de Quinistaquillas y solicitar al alcalde información sobre las gestiones y los avances de la reposición del nuevo puente “El Chorro” y/o otras modalidades para poder tener la facilidad de trasportar sus productos.

Pobladores también aprovecharon para tomar la palabra y encarar a la autoridad edil por diferentes declaraciones que dio a medios de comunicación de la prensa hablada y escrita en la ciudad de Moquegua donde indica que el distrito no está aislado y que están abastecidos con productos de primera necesidad, medicina, entre otras afirmaciones.

Después, de un largo debate sobre tema quedaron conformar una comitiva para viajar a la ciudad de Moquegua lo más antes posible y realizar un plantón en la sede de las instalaciones del gobierno regional para que puedan ser escuchados por el gobernador y puedan dar solución y/o agilizar la solución a esta problemática.

De igual manera se quedó que los mismos pobladores se organizaran para pedir apoyo a la municipalidad provincial, para la apertura de una trocha carrozable desde el sector de Muylon a Agua Dulce la cual conectaría con la vía a Omate.

Finalmente, por mayoría los pobladores se comprometen a apoyar con mano de obra, parte de combustible que se necesite para la apertura de la trocha en mención.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor