Moquegua: Matalaque: Pobladores bloquean vía de comunicación por incumplimiento de compromisos de la empresa CASA

Según el Prefecto Regional Prof. Edgard Rea desde hoy pobladores del distrito de Matalaque han bloqueado la vía que los une con Moquegua y Arequipa a raíz que en los últimos días se registró un accidente de tránsito de un poblador a bordo de su moto lo que exacerbó los ánimos, además del incumplimiento del riego de la zona de trabajo para evitar daños por contaminación de polvo en contra de sus cultivos de palto, lima y otros.

Desde hace varios meses atrás pobladores de Ubinas y Matalaque han venido cuestionando a la empresa encargada de realizar trabajos de mantenimiento de la ruta que une desde Arequipa por la ruta Salinas-Ubinas hasta Matalaque y de ahí por Sijuaya hacia San Cristóbal y se puede llegar a Carumas y Posteriormente a la carretera binacional y es una de las vías de salida tras la caída del puente de Quinistaquillas.

Los comuneros han negado dialogar con autoridades locales y personal responsable del proyecto que están en el sector de discrepancias y exigen que sean funcionarios ejecutivos de la empresa CASA quienes se trasladen hasta la zona a fin de arribar a compromisos ya que en reuniones anteriores se tomaron acuerdos que no se han cumplido.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor