Lambayeque: OTASS realizó primera sesión descentralizada de Consejo directivo en Lambayeque

Representantes del MVCS, director ejecutivo del organismo y funcionarios de Epsel participaron de la sesión para priorizar acciones de rápido impacto ante la problemática del saneamiento 

La atención a los problemas del saneamiento en Lambayeque es prioritaria para el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, por lo que este último viernes se realizó en Chiclayo, la primera sesión descentralizada del Consejo Directivo del Otass, que busca seguir implementando acciones de rápido impacto para atender las necesidades de los usuarios de los servicios agua potable y alcantarillado en la región.

Durante la jornada de trabajo, que se realizó en la sede de la empresa prestadora Epsel, como uno de los puntos más importantes de la agenda, se analizó y acordó la modificación de las fichas de transferencias, a fin de priorizar su ejecución para la atención de las diversas emergencias que se registran en Chiclayo, JLO y otras localidades, que forman parte de la jurisdicción de la EPS.

Asimismo, se expuso el avance de las obras emblemáticas iniciadas y ejecutadas con financiamiento del gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda y el Otass, tras la declaratoria en emergencia impulsada por el ente rector, proyectos bajo la supervisión de Epsel, habiendo dispuesto a la actual gerencia general que se continúen con las labores hasta que se concluyan las obras que se ejecutan en las zonas de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.

Hay que precisar que las obras IOARR de José Leonardo Ortiz cuentan con un avance del 18% y la de Av. Leguía, con el 95%

Inspección técnica de campo

La delegación de funcionarios culminó la agenda con una inspección técnica de la obra IOARR Renovación del colector secundario y conexión domiciliaria del alcantarillado en la Av. José Quiñones del distrito de Chiclayo, la cual tiene un 40 % de avance.

Además, realizaron una supervisión a las PTAP 1 y 2 de Epsel, a fin conocer in situ sobre la capacidad de abastecimiento del agua potable en la región, e instaron al nuevo gerente general a tomar decisiones inmediatas para optimizar este servicio en favor de los pobladores de esta ciudad.

En la reunión, que fue encabezada por el Luis Manrique Campomanes, en su condición de presidente del Consejo Directivo del Otass, junto a los consejeros y representantes del Ministerio de Vivienda, participaron el director ejecutivo de OTASS, Héctor Barreda Domínguez; el gerente general de Epsel, Jorge Aspillaga Valderrama; el presidente de la Comisión Transitoria (CDT) de la empresa Ing. Manuel Irigoyen, la plana gerencial de la EPS y otros funcionarios.