Lambayeque: EsSalud Lambayeque atendió 88 partos de gestantes con Covid-19 durante el 2022

El personal del área Covid-19 de Alto Riesgo Obstétrico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud atendió 88 partos de gestantes con diagnóstico positivo al Sars-CoV-2, desde la apertura de esta área a inicios del presente año.

“Es importante tomar conciencia y hacerles recordar, sobre todo a las gestantes, que aún estamos en pandemia y debemos tomar las medidas preventivas. Las gestantes que han alumbrado a sus hijos aun estando con Covid, son mujeres que contaban con sus dosis completas de la vacuna”, señaló el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar.

Vida en tercera ola

Vanessa Requejo Aguilar, de 36 años, es una de las últimas pacientes con diagnostico positivo a Covid-19, quien se convirtió en madre por segunda vez y trajo al mundo a un bebé libre del SARS-CoV-2.

La coordinadora del Servicio de Obstetricia del Hospital Almanzor Aguinaga, Obs. Betzabé Cruz Ocampo, señaló que, con la monitorización correspondiente, se determinó que era mejor que el niño naciera prematuro, practicándole cesárea a las 31 semanas de gestación.

“El bebé nació pesando 1 kilo 300 gramos y lo más importante, no estaba contagiado de Covid-19 gracias a que su madre estuvo vacunada. Por ello, el recién nacido fue a un área diferenciada y luego del monitoreo fue dado de alta”, indicó.

Luego de la recuperación, la señora Vanessa y su bebé que nació a las 31 semanas retornaron a casa para la alegría de toda la familia. Ella, muy emocionada, agradeció a EsSalud Lambayeque por la atención recibida.

Por su parte, su esposo Brener Acosta dijo que este episodio tan duro de sus vidas servirá para ser mejores personas y tener gratitud siempre en el personal de salud de EsSalud.

Cabe indicar que el Servicio de Obstetricia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, cuenta con las líneas telefónicas: 947-226-705 y 978-009-893 para la atención integral de sus gestantes Covid y no Covid, brindando siempre, atención con calidad humana.