Lambayeque: Coordinan acciones para puesta en operatividad de línea de conducción de agua sin arsénico

Las autoridades del gobierno regional de Lambayeque, Municipalidad distrital de Pacora y Epsel; sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones que permiten la conclusión y puesta en marcha la línea de conducción desde la fuente de agua en huaca Rivera, hasta el  pozo tubular principal del distrito de Pacora.

Tanto los equipos técnicos como las autoridades deliniarion las acciones finales tomando en cuenta los avances ejecutados en la obra, como son la instalación de la bomba, el

enganche final de la tubería los tableros y la energía eléctrica que garantice un buen funcionamiento.

El gerente de Epsel Ing. Jorge Aspillaga Valderrama; manifestó su predisposición para realizar acciones conjuntas entre la municipalidad de Pacora y el gobierno regional, asimismo señaló que “se realizarán trabajos de limpieza y desinfección para poner en operatividad nuevamente el reservorio, y poder llevar a cabo las pruebas de llenado”.

El alcalde de Pacora, Virgilio Ismael Arboleda señaló “es de necesidad urgente, la culminación de este proyecto y si se pueden generar acciones con las instituciones involucradas, para que se les brinde a los pacoranos un agua de calidad, todos debemos poner manos a la obra”.

En su momento el gobernador regional de Lambayeque, resaltó el trabajo en conjunto y articulado tanto de las autoridades de Epsel como Pacora, “dejando en claro la buena voluntad para buscar soluciones y poner a disposición de la población agua de calidad libre de metales pesados que tanto ha perjudicado a los pacoranos”.

Estás gestiones también permitirá enfocar en la calidad del agua potable, el caudal, presión y las horas que tendrán a disposición este insumo.