Lambayeque: Municipalidad de Olmos construirá cerco perimétrico a I.E. N°11611 Rosa Merino del Palmo Los Boliches

Con el fin de proteger a la comunidad educativa y salvaguardar el interior de la IE. N°11611 Rosa Merino, esta tarde la autoridad edil Javier Roque Antón, hizo entrega del terreno y expediente técnico para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE CERCO PERIMÉTRICO EN EL(LA) IE 11611-OLMOS EN LA LOCALIDAD EL PALMO LOS BOLICHES, DISTRITO DE OLMOS, PROVINCIA DE LAMBAYEQUE, DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE”, a Ronald David Popuche García, representante común de la empresa Consorcio Gerardo, empresa que se adjudicó la obra con un monto contratado es por 797,043.29 soles.

Con un plazo de ejecución de 120 días calendario y contratada por modalidad a suma alzada, la obra tendrá la construcción de 689.06 metros lineales de muro perimétrico estará conformado por ladrillos caravista, con vigas de concreto armado y malla metálica protectora, un portón metálico de ingreso, una portada de ingreso mediante sistema estructural a porticado, obra que permitirá proporcionar seguridad a los niños y niñas, y equipos tecnológicos de la institución educativa.

En su alocución, la autoridad edil manifestó que la educación es primordial, es una obra que permitirá a los niños estar protegidos en un área libre al esparcimiento y desarrollo de las actividades educativas, es una obra financiada y debe culminarse en el tiempo establecido; asimismo, se comprometió en promover la realización del estudio de pre inversión y elaboración de un nuevo expediente técnico para la construcción de aulas y una losa deportiva convirtiéndolo en un proyecto integral para un mayor beneficio de la población estudiantil del sector que con el tiempo ira en aumento.

Cabe mencionar, que en esta oportunidad de forma tradicional los moradores en coordinación con la empresa, llevó a cabo la colocación de la primera en el área donde se construirá el cerco perimétrico de la institución educativa.

El acto protocolar contó con la participación de la regidora Lic. Norka Muro López, Isabel Ramos de Quiroz, el Teniente Gobernador, Aladino Luna Bustamante; el Sub Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Geovany Piscoya Timaná; la Directora de la IE. Lic. Elena Soto Ayala; la Vice Presidenta de APAFA, Nataly Córdova Rivera de y población del sector.