Lambayeque: EsSalud vacuna contra la COVID- 19 a gemelos

Orgullosos, la familia Saldaña Zevallos llegó al vacunatorio de la Red Prestacional Lambayeque, ubicado en el Parque Infantil de Chiclayo, para que sus gemelos de 6 años reciban su primera dosis contra la Covid – 19. Los menores demostraron su entusiasmo e invitaron a los demás niños a que se vacunen.

Con estos dos ejemplares niños, suman un aproximado de 16 parejas de gemelos que han recibido la primera dosis de la COVID-19 en el vacunatorio del Parque Infantil.

Los pequeños de las iniciales J. S. Z (6 años) y L. S. Z (6 años) estuvieron acompañados por sus padres Jimmy Saldaña y Yulissa Zevallos, quienes instaron a todas las personas a que lleven a sus niños a vacunarse contra la Covid – 19, pues es la forma más segura de protegerlos.

“Invito a toda la población a llevar a sus menores hijos a vacunarse, a cuidar a nuestros niños, con mayor razón a aquellos que tienen alguna comorbilidad. La vacuna es segura y es eficaz”, resaltó el padre de familia.

Al respecto, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, recordó que todas las personas, sin excepción, hemos recibido vacunas que nos ayudan a evitar enfermedades peligrosas como hepatitis B, poliomielitis, difteria, tétanos, entre otras. En ese sentido, instó a los papás a que lleven a sus menores hijos a nuestros puntos de vacunación para que sean protegidos contra el virus de la Covid – 19.

Solo en el vacunatorio del Parque Infantil de Chiclayo, la Red Prestacional Lambayeque ya inmunizó a 5,080 niños contra la COVID-19, a través de la Patrulla Vacuna de EsSalud que aplica una estrategia divertida, educativa y segura para incentivar vacunación de menores entre 5 a 11 años.