Áncash: Juzgados de Familia subespecializados en Violencia contra las Mujeres dictaron 3462 medidas de protección

Los juzgados de familia subespecializados del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Áncash, creados en el 2020, otorgaron en total 3462 medidas de protección a las víctimas de violencia, durante el año 2021.

De esta cifra, 2566 medidas corresponden al Módulo Judicial Integrado en Violencia de la provincia de Huaraz, 588 medidas de protección corresponden al Juzgado de Familia subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas, y 308 medidas de protección fueron emitidos por el Juzgado de Familia subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huari.

Esta estadística fue proporcionada por el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (SNEJ); que se creó en el 2018, con el fin de garantizar el acceso a la justicia y la protección integral a las víctimas de violencia, así como la efectiva sanción de las personas agresoras.

Entre las funciones del SNEJ se encuentra proponer la creación de juzgados de familia y juzgados penales subespecializados en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar; conformar y liderar, en cada distrito judicial, el equipo de implementación de sistema especializado; y generar información estadística sobre los casos de violencia.

El ingreso de demandas, escritos y otros se puede hacer de manera presencial de lunes a viernes en el Palacio de Justicia de Áncash (Plaza de Armas de Huaraz S/N), de 9:00 a.m. a 2 p.m., o electrónicamente a través de: violenciafamiliarhuaraz@gmail.com.

Los usuarios que deseen efectuar consultas telefónicas deben comunicarse a los siguientes números: Mesa de Partes (900613730), consulta y seguimiento de expedientes (971508500) y para programar citas y terapias psicológicas con el Equipo Multidisciplinario (910486194 – 954059629).

Fuente de la imagen: www.pj.gob.pe