Lambayeque: Ocupantes ilegales de terrenos del fundo de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo serán desalojados definitivamente

Las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector de la UNPRG, constataron que los ocupantes ilegales de terrenos pertenecientes al fundo universitario, han cercado prácticamente los módulos experimentales con chozas levantadas de material precario, no tienen ocupantes y están abandonados durante todo el día, como se verificó en el lugar.

Cumpliendo su diaria rutina de inspección y evaluación del plan de mejora que se viene desarrollando en la UNPRG, el Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez, llegó hasta el fundo acompañado del Vicerrector Académico, Dr. César Cardoso Montoya; el Vicerrector de Investigación, Dr. Adriel Ríos Villacorta y el Decano de la Facultad de Ingeniería Zootecnia, Dr. Pedro Antonio Del Carpio Ramos, constatando que los “invasores” no son gente necesitada de vivienda, pues las chozas precarias levantadas a pocos metros de los módulos de investigación universitaria, están abandonadas y degradadas por la intemperie, sin señales de haber sido ocupadas.

Las autoridades universitarias aseguraron que dichos ocupantes ilegales pronto serán desalojados, en coordinación con la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la autoridad judicial y Policia Nacional, pues son mafias que pretenden apoderarse del patrimonio de la universidad mintiendo que el área no tiene uso, cuando en el sector que aún controla la UNPRG, funcionan módulos experimentales agropecuarios, así como valiosas instalaciones de investigación, pertenecientes a las Facultades de Agronomía e Ingeniería Zootecnia, vitales para la formación de los estudiantes, sobre todo cuando retornen a la total presencialidad.

El Rector Enrique Cárpena Velásquez, verificó in situ el perjuicio que causan los invasores en su afán por desalojar al personal técnico de la universidad a cargo de los módulos de crianza y áreas de cultivo, pues tienen intención de levantar más chozas precarias. Daños como el cierre del canal que irrigaba el forraje, el destrozo de colmenas en el sector apícola, destrucción del pasto natural que servía de forraje al ganado menor, pueden verse en la zona.

La autoridad universitaria exigió a las autoridades locales no brindar ningún tipo de servicio ni autorización alguna para quienes estén ocupando ilegalmente área de propiedad de la UNPRG, pues pretenden generarse un derecho que no les asiste, porque la actitud de dichos invasores es delictiva.