Lambayeque: En fase final línea de conducción de agua sin contaminación en distrito de Pacora

El gerente general del GORE Lambayeque, Marty Llontop Samillán, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda, con el propósito de coordinar la culminación de las pruebas hidráulicas, así como verificar los últimos empalmes de la tubería y la adquisición de una bomba con tablero electrónico para poner en funcionamiento la línea de conducción que posibilitará al distrito de Pacora contar con agua sin arsénico.

La línea de conducción llevará agua potable desde el sector Huaca Rivera hasta el tanque de potabilización; permitiendo que la población no continúe afectada por el consumo de agua contaminada con metales pesados.

 “Nos hemos reunido con el gerente general, el gerente de infraestructura y el área de logística; ellos mostraron su predisposición para ayudarnos a acortar los plazos de entrega de la obra, la celeridad de la misma permitirá recobrar la salud y evitar que más población se vea afectada este motivo”, señalo el alcalde de Pacora.

En días previos, el gobernador regional Abg. Luis Diaz Bravo, dispuso se realice una visita previa de los funcionarios del GORE en compañía de las autoridades locales, comprometiéndose a la finalización de la misma en el menor tiempo; este proyecto representativo para la comuna pacorana, comprende la instalación de 4.4 kilómetros de línea de conducción con una tubería de seis pulgadas de diámetro para el abastecimiento de agua potable.