Lambayeque: Obras de Saneamiento los Nogales y los Pinos del distrito de la Victoria se reanudarán este lunes

En un acuerdo formulado entre el Gerente General de Epsel, Ing. Jorge Aspillaga Valderrama y el acalde del distrito de la Victoria, Abg. Rony Olivera Morales, el próximo lunes 07 de febrero se reanudará la obra instalación de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias de los PP.JJ. Los Nogales y Los Pinos del distrito de la Victoria. Está decisión fue tomada en cumplimiento al convenio tripartito entre la Municipalidad de la Victoria, Epsel y el Ministerio de Vivienda.

Es necesario precisar que la decisión de la reanudación de los trabajos, se tomó luego de las aclaraciones correspondientes referente a la ampliación de la obra, el cuál no se encontraba contemplado en el cronograma, situación que originó la dificultad en el presupuesto para la supervisión de los trabajos.

Al término de la reunión la Municipalidad distrital de la Victoria, se comprometió que a partir del 15 de febrero se reiniciará las obras en dichos sectores en un plazo de 15 días calendarios de acuerdo al informe técnico proporcionado por los funcionarios municipales.

Por su parte Epsel, se encargará de efectivizar la presencia del supervisor u inspector por el plazo requerido de 15 días calendarios, establecidos en el marco de convenio tripartito. Asimismo, Epsel acordó brindar apoyo en el mantenimiento de las redes de alcantarillado en el sector el bosque, donde se viene ejecutando una obra pública.

En la reunión también participaron el Gerente Municipal, CPC. Guillermo Valiente Salazar, el Jefe de Obras Ing. Gustavo Vela Requejo, el Gerente de Desarrollo Urbano; Ing. Jorge Luis Arrascue Farro, mientras que por parte de EPSEL, estuvieron presentes el Ing. Manuel Ríos, Gerente Operacional; Ing. Jorge Fallaque Collantes, Gerente de Proyectos y Obras; el Ing. Eduardo Díaz, Sub Gerente de Estudios y Proyectos; el Abg. Giovanni Milla Risco, Jefe de la Oficina Legal y el Jefe de la Oficina de Desarrollo Empresarial, Econ. César Ramírez Vásquez.