Lambayeque: Niños de Escuela de Mini Bomberos recibieron vacuna contra la Covid – 19

Un grupo de niñas y niños provenientes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – Chiclayo, Escuelita de Mini Bomberos, llegaron con sus padres para recibir su vacuna contra la Covid – 19.

“Hemos incentivado para que los menores vengan con sus trajes de bomberos, porque sabemos que admiran esta profesión, y es una forma de incentivarlos a llevar este proceso de inmunización de la mejor manera. Hemos tenido gran respuesta de los padres a quienes agradecemos por su predisposición para esta importante campaña”, señaló el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar.

En ese sentido, el funcionario detalló que en los tres primeros días de vacunación se ha logrado inmunizar a un total de mil 820 niños y niñas de Lambayeque contra la COVID-19 en el marco de la campaña nacional “Vacuna Warma”.

Cabe aclarar que a fin de incentivar a todos los menores, en la Red Prestacional Lambayeque se activó la estrategia “Patrulla Vacuna”, en el vacunatorio instalado en el Parque Infantil de Chiclayo a fin de y reducir el estrés de los menores en el proceso de la vacuna.

“La vacunación continua durante toda esta semana y creo que se trata de una jornada con mucha fe y esperanza, porque nos jugamos el partido más importante de nuestras vidas, donde el objetivo es inmunizar a los niños y niñas, a fin de que toda la familia esté protegida de cuadros graves de esta enfermedad”, destacó el Dr. Max Kevin Mejía Salazar.

Recomendaciones para los padres

Cabe recordar que los menores deben estar acompañados por uno de sus padres o un apoderado, quien debe portar su Documento Nacional de Identidad o Carnet de Extranjería y la documentación del menor.

Además, en el caso de los niños de 5 a 11 años con comorbilidades o inmunosupresión, será necesario acreditar con un certificado médico firmado por un especialista o su carnet.