Lambayeque: Corte de Lambayeque se prepara para pronta implantación del expediente judicial electrónico en materia civil y violencia familiar

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya, inició las gestiones para la pronta implantación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en los órganos jurisdiccionales civiles y de familia sub especialidad violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Ello luego de revisar los informes emitidos por el coordinador de Informática, ingeniero Marco Céspedes Burga, y los administradores de la especialidad civil y violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, doctor Gustavo Muguerza Mego y  abogado Roky Reátegui Ramírez, respectivamente; en los que se señala la viabilidad de la implantación de este mecanismo que permitirá acortar los tiempos de ingreso, calificación y tramitación de los procesos que se ventilan en la Corte de Lambayeque.

El titular de la institución, Juan Guillermo Piscoya, manifestó que tras el levantamiento de información y el análisis de la infraestructura tecnológica, carga procesal y demás puntos necesarios, la Corte de Lambayeque se encuentra lista para implementar el Expediente Judicial Electrónico para garantizar un mejor servicio de administración de justicia a la población.

“He elevado el informe correspondiente sobre la viabilidad de la implementación del EJE en los órganos jurisdiccionales civiles y de violencia familiar luego de evaluar las condiciones que tenemos en nuestra Corte. Estoy convencido que pronto se logrará este objetivo, el cual beneficiará al usuario y mejorará los tiempos para la tramitación de los casos en estas materias”, indicó el máximo representante de la justicia en la región.

La solicitud de implementación del EJE en las materias antes mencionadas se elevó a la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial, con los oficios 30 y 31 que adjuntaban a su vez los informes emitidos por el Módulo Judicial Integrado en Violencia y la administración de los juzgados civiles números 006-2022 y 001-2022; así como los informes nros. 010-2022 y 011-2022 de Informática. Paralelo a ello, se vienen desarrollando reuniones técnicas con las gestoras de la implantación de este sistema, con la finalidad de preparar los servidores y recibir las capacitaciones necesarias para que dicha acción se desarrolle de manera favorable en esta Corte Superior de Justicia.

Como se recuerda, el presidente de la Corte de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya viene mostrando su compromiso por generar cambios sustanciales en la administración de justicia en la región, a fin de dar celeridad a los procesos y acercar la justicia a la población de esta parte del país.