Junín: Ministro Juan Silva expuso avances del proyecto vial del centro del Perú

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, enfatizó que su sector trabaja intensamente para reducir los plazos de construcción de la Nueva Carretera Central. Así lo sostuvo en la reunión de trabajo realizada en Huancayo, en la que participaron los gobernadores regionales de Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica, así como alcaldes provinciales y distritales de Junín.

También estuvieron presentes el cardenal Pedro Barreto Jimeno, los funcionarios de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) encargada del proyecto y los congresistas Waldemar Cerrón y Silvana Robles.

El titular del MTC saludó el trabajo de la Comisión Multisectorial creada para hacer el seguimiento del proyecto de la Nueva Carretera Central e hizo una exhortación a todos para sumar esfuerzos y hacer realidad la nueva vía.

En el proyecto original se calculó que la obra estaría concluida en diez años, pero Silva encomendó a PROVÍAS Nacional que evalúe acciones orientadas para acortar los plazos.

El titular del MTC también resaltó los acuerdos adoptados para reanudar algunos proyectos en Junín y asegurar el mantenimiento de ciertas vías en la actual temporada de lluvias.

Los ejecutivos del PMO, Alberto D’Amato, y la gerente, Silvana De Assis, manifestaron que las complejidades de un proyecto como la que unirá Lima con el centro del país requieren una inversión estimada en 12 mil millones de dólares.

La reunión culminó con intervenciones de alcaldes distritales y provinciales, quienes expusieron diversos problemas que afrontan hoy en los tramos de la Carretera Central que atraviesa sus circunscripciones.