EsSalud Lambayeque inmunizó a 600 niños y niñas en primer día de vacunación contra la Covid – 19

En medio de una gran expectativa de los padres de familia,  la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud inició la vacunación a niños de entre 5 y 11 años, a fin de protegerlos contra la Covid – 19 de cara al retorno a clases presenciales.

“En el primer día se colocaron 600 dosis de la vacuna contra la Covid – 19, lo que significa que los padres de familia tienen gran interés en proteger a sus hijos y por ende a toda la familia, pues los adultos ya debemos contar con nuestras tres dosis a la fecha”, señaló el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar.

Disfrazados de Hombre Araña, Batichica, Supergirl, o con sus peluches favoritos, los niños y niñas llegaron al vacunatorio de EsSalud, ubicado en el Parque Infantil de Chiclayo, donde el personal de salud los registró e inmunizó, tal como corresponde.

A las 8:30 de la mañana, en breve ceremonia de apertura, el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, destacó el esfuerzo de EsSalud por llegar a la mayor cantidad de población infantil para inmunizarlos.

A su turno, el gerente de la Red, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, agradeció la predisposición del alcalde Marcos Gasco y su equipo de gestión, pues también están comprometidos con este proceso de vacunación. En ese sentido, detalló que el próximo vacunatorio para niños se instalará en la expiscina Municipal de Chiclayo.