Moquegua: COVID-19 avanza aceleradamente en distritos de la Provincia Gral. Sánchez Cerro

  • Casos Covid MINSA: Omate 118, Coalaque 22, Quinistaquillas 08, Puquina 51 y La Capilla 12
  • Patrulleros de Omate en mantenimiento y Quinistaquillas inoperativo
  • Población continua con reuniones familiares

Tras casi una hora de espera por falta de quorum finalmente se desarrolló reunión informativa con parte de los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la Provincia Sánchez Cerro, en la que de 11 Alcaldes solo participaron la encargada de Alcaldía provincial Sra. Tomasa Bedregal e indicaron asistencia Prescilio Mamani Eugenio de Chojata y Marcos Apaza de Coalaque.

El jefe de la Micro Red Omate Dr. Cristhian Calle Cruz que agrupa a los establecimientos de salud de Omate-Puquina-La Capilla-Coalaque y Quinistaquillas Enfatizó que las estadísticas comparativamente con la primera y segunda ola el índice de contagios es alarmante, que en lo que va de esta tercera ola se registra en Omate 118 infectados, Coalaque 22, Quinistaquillas 08, Puquina 51 y La Capilla 12 y en las últimas horas se registró la atención y evacuación de una paciente de 45 años en situación grave y que no registra ninguna vacuna.

Sin embargo, la preocupación es latente porque la población continúa realizando sus actividades de reuniones familiares, sepelios y otros con normalidad y un limitante es que la PNP no tiene sus unidades vehiculares en servicio, en el caso de Omate su patrullero esta en mantenimiento con apoyo de la Municipalidad de Sánchez Cerro y para sus actividades se los apoya con la camioneta de Seguridad ciudadana, en el distrito de Quinistaquillas su patrullero esta malogrado.

Este fin de semana se realizará la vacunación de niños entre 05 a 11 años de edad, el día sábado los distritos de Omate y Puquina y el Domingo a La Capilla-Coalaque y Quinistaquillas.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor