Lambayeque: Sunarp Chiclayo calificó 2399 títulos durante los feriados de Navidad y Año Nuevo

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a través de la Zona Registral N° II-Sede Chiclayo, laboró con su personal registral durante los días 24, 27, 31 de diciembre del 2021 y el 3 de enero del 2022, calificando un total de 2399 títulos en las oficinas registrales de Chiclayo, Bagua, Bagua Grande, Chachapoyas, Jaén, Chota y Cajamarca.

Los títulos atendidos corresponden tanto a los presentados de manera presencial como a través del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp).

La Sunarp tiene como política institucional adoptar medidas de gestión que, garantizando el distanciamiento social, el trabajo remoto del personal registral y la seguridad documentaria mediante el uso de las tecnologías de la información, permiten atender, dentro de los plazos reglamentarios, los servicios de inscripción que demanda la ciudadanía.

Lo señalado demuestra que la Sunarp viene contribuyendo activamente con la reactivación económica del país, reafirmando su compromiso de servicio a los ciudadanos.

Invitamos a nuestros usuarios a seguir utilizando nuestros servicios virtuales, los cuales les ameritan beneficios inmediatos de la digitalización de los actos señalados  como la eliminación del uso del papel, la mayor celeridad en la gestión de trámites internos, la segura circulación del título entre las distintas áreas del registro, además de no ser necesario tener que acudir de forma presencial a alguna oficina de la Sunarp, evitando cualquier contagio que puedan percibir por la COVID-19.