Moquegua: Continua contaminación del rio Tambo desde Coralaque

En videos y fotos publicadas por el Alcalde de Chojata Priscilio Mamani Eugenio se muestra un nuevo cambio de Coloracion de las aguas desde Coralaque y que discurren en el rio Tambo, según la autoridad edil la contaminación continua.

Sin embargo, en la víspera AMSAC emitió una nota de prensa en la que informaba de la realización de 2 talleres informativos desarrollados en Jatucachi de la región Puno y Aruntaya de la región Moquegua.

La preocupación de los pobladores y autoridades de la zona afectada en la Provincia General Sánchez Cerro es latente y exigen un cese inmediato de la contaminación y que el estado peruano a través de sus organismos competentes ejecute las acciones necesarias para el cierre definitivo de la minera Aruntani SAC y la remediación de todo el daño ocasionado a la flora y fauna.

Los pescadores artesanales de camarón de distritos como Quinistaquillas, Omate, Coalaque, Puquina y La Capilla quienes desde hace años se ven afectados directamente al haberse casi extinguido la presencia de camarón y pejerrey se han quedado sin la principal fuente de trabajo e ingresos económicos.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor