Lambayeque: Alcalde de Olmos y Directora de ARCC verifican avance en construcción de colegios

Con más del 80% de avance de construcción se encuentran la I.E.  N°10181 “César A. Vallejo Mendoza” del C.P. La Estancia e I.E. N°10200 “Jesús Teodoro Serrato Mío” de El Porvenir, obras que ejecuta la Municipalidad con el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios-ARCC.

Esta mañana la autoridad edil, Javier Roque Antón, conjuntamente con la Directora de ARCC, Lic. Alicia Santisteban Romero y el Arq. Oscar Ramírez, verificaron insitu los avances que vienen ejecutándose en estas dos instituciones educativas del nivel primaria y secundaria.

Del mismo modo, verificaron que la I.E.I. N°369 “Virgen de Agua Santa”, se encuentra en su etapa final para recepción y verificación de posibles observaciones de acuerdo a las fases que implica cada proyecto ejecutado, obra que estará próximamente siendo entregada al sector educación para su puesta en funcionamiento a favor de la niñez estudiantil del sector.

Continuando con su recorrido en horas de la tarde, ambas autoridades también visitaron la zona del valle viejo donde se ejecuta la obra de rehabilitación de la vía vecinal Olmos-Las Norias-La Algodonera, haciendo un reconocimiento de las posibles rutas alternas para el tráfico vehicular.