Lambayeque: Colocan equipo de bombeo para travasar aguas de desague en el P.J. San Antonio

Como parte de la solución del problema de colapso de desagües en el Pueblo Joven San Antonio, personal de Mantenimiento de Redes viene colocando una motobomba de 4 pulgadas de diámetro para trasvasar las aguas de desagüé hacia el colector Próceres del distrito de José Leonardo Ortiz. 

Se informó que, con el equipo de bombeo que se coloca en la intersección de las calles Humboldt y Miraflores, a través de una manguera trasladará las aguas residuales hasta el buzón de un sub colector ubicado en la calle Humboldt y Las Cucardas, cuyos desagües son entregados al colector Próceres.

Con estas labores paliativas se dará solución temporal a los problemas de colapsos de desagüé de Pueblo Joven San Antonio, ello hasta que se proceda a la renovación del colector Bolognesi hacia donde fluyen sus alcantarillas. Obra que ya se encuentra licitada por emergencia para su ejecución, se informó.

Asimismo, con el apoyo del hidrojet de Operación alcantarillado de Otass se ejecutan labores de limpieza de redes de alcantarillado y buzones principales, así como la succión de las aguas de aniego en las calles Miraflores y Piérola, Humboldt y Sembradores, Miraflores y Humboldt, así como en Humboldt cuadra 7 y JR Tejada con Pizarro, con el propósito de solucionar la problemática presentada en dicho sector.

También, dentro de las acciones urgentes se ha previsto realizar la reparación del tramo de tubería averiada del colector Bolognesi de 24 pulgadas de diámetro el mismo que se ubica en la intersección de las Avs. Bolognesi y José Leonardo Ortiz, ya que este inconveniente no solo afecta al P.J. San Antonio sino también a Buenos Aires, San Francisco y Suazo.