Moquegua: Sentencian a 09 años por el delito contra la libertad sexual en agravio de menor de edad

  • Sentenciado deberá pagar como reparación civil la suma de S/ 8,000.00 en el Banco de la Nación
  • Denuncia fue realizada el 05 de Marzo del 2020 por la madre de la victima

A 9 años de prisión efectiva fue sentenciado Manuel Taype Ponce, como autor del delito contra la libertad sexual, tocamientos indebidos a una menor de edad en agravio de una niña de 10 años, hecho ocurrido en febrero del 2020.

El sujeto aprovechaba la ausencia de la madre, quien, por cuestiones laborales, dejaba a la niña sola en la habitación que alquilaban en Omate, vivienda en la cual también habitaba el sentenciado en condición de alquiler.

Un pasadizo conducía al baño que compartían los inquilinos, cuando la menor acude al servicio era llamada por el depravado para realizar los tocamientos, según acreditó durante el juicio ,las pruebas obtenidas y sustentadas durante la audiencia lograron finalmente obtener el fallo contra Taype Ponce, sentencia que está a la espera sea confirmada en segunda instancia y cuya lectura integra ha sido programada para este 21 de enero.

El proceso fue llevado por parte del Ministerio Publico a cargo de la Dra. Sara Milagros Valdivia Flores y en el Poder Judicial como especialista la Dra. Roxana Escarcena Mamani

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor