Moquegua: Por falta de quorum suspenden reunión de plataforma de Defensa Civil

  • Omate registra 60 casos confirmados en la tercera ola
  • Essalud no cuenta con personal medico actualmente

Sorpresivamente la reunión de emergencia convocado por la presidencia de la Plataforma Provincial de Defensa Civil en la que debería abordarse la problemática frente a los contagios de COVID-19 registrados en los últimos días en la capital de la Provincia Gral. Sánchez Cerro y distrito aledaños se suspendió media hora después de la hora señalada y por falta de Quorum lo cual demuestra la falta de responsabilidad y compromiso de sus integrantes.

Según información proporcionada por el Centro de Salud Omate se registra en Omate MINSA 60 casos, Coalaque 07, Puquina 33, La Capilla 09 y Quinistaquillas 04, tambien se informó quese ha realizado una referencia de un PACIENTE de Es salud, con COVID, y lo mas preocupante es que actualmente Essalud está sin personal médico, pero MINSA viene asumiendo toda la responsabilidad.

El jefe de la Micro Red Omate Dr. Cristhian Calle Cruz añadió que todos los pacientes están en buen estado, hasta el momento son 4 que no tienen vacuna, todos los demás tienen 2 y 3 dosis, en su mayoría son jóvenes y adultos los que más se están contagiando y se viene vacunando todos los días alrededor de 30 a 40 personas, La Micro red Omate, tiene los más altos índices de vacunación de toda la región Moquegua.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor