Moquegua: Fiscalía allana vivienda de ex funcionarios de municipalidad de Yunga

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua realizó ayer, el allanamiento e incautación de documentos, equipos de cómputo y celulares en el domicilio de un exfuncionario de la Municipalidad de Yunga.

La diligencia con autorización judicial, estuvo a cargo del Tercer Despacho, conformado por el fiscal provincial, Víctor Muñoz Leyva y el fiscal adjunto, Ronald Márquez Saira, contando con apoyo de personal policial de la DIRCOCOR.

Según se conoció, durante la intervención se encontró documentación física y digital relevante vinculada a los hechos que son materia de investigación, información que será procesada y verificada.

Ante las evidencias ubicadas durante la diligencia, la fiscalía dispuso la incautación de una laptop, 2 equipos celulares y diversa documentación encontrada en el domicilio del exfuncionario investigado.

La investigación atribuye a diversos ex funcionarios de Yunga, concertar con  proveedores para adjudicar y recepcionar irregularmente servicios que se ejecutaron en la Municipalidad.

Los servicios incluso, según evidencias, se habrían realizado por los mismos funcionarios investigados, usando para ello, el nombre de otros proveedores, situación que investiga el Ministerio Público.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor