Lambayeque: Priorizan trabajo remoto en Gobierno Regional de Lambayeque ante aumento de contagios por la covid 19

Frente al aumento y rapidez de contagios por la variante ómicron de la Covid 19, el Gobierno Regional de Lambayeque, dispuso la priorización del trabajo remoto, restricción de ingreso del público usuario y prohibición de reuniones presenciales.

La medida dispuesta por el gobernador, Luis Díaz Bravo, busca salvaguardar la integridad tanto de los servidores públicos como los ciudadanos que acuden a realizar sus gestiones en las diferentes oficinas de la sede, gerencias o direcciones de Ugeles.

Se recomienda el uso de las mesas de partes virtuales que pueden ser accedidas mediante la página web: www.regionlambayeque.gob.pe llenando los datos ahí consignados.

En ese sentido se priorizará el trabajo remoto y mixto, a excepción de las áreas esenciales como Recursos Humanos,  Administración, Logística, Contabilidad y Tesorería, para garantizar el pago de personal activo y jubilados, proveedores, entre otros.

Dichas disposiciones son respaldadas por el ente rector del Sistema Administrativo de Recursos Humanos-SERVIR que a través de comunicación dirigida a los titulares de la entidades públicas exhortó priorizar la labor remota en sus respectivas dependencias, con la finalidad de evitar riesgos de exposición al SARSCOV-2.

Indicó que para aquellos puestos en los que no sea posible el trabajo remoto sugirió otras medidas como aplicación de modalidades mixtas, la licencia con goce de haber compensable y la colaboración laboral.

En tanto, los servidores públicos que realicen trabajo presencial están obligados a contar con el esquema completo de vacunación y la entidad debe asegurar las condiciones de seguridad y salud frente a la Covid 19.

De otro lado, se solicitó a la Gerencia Regional de Salud la fumigación de ambientes de la sede regional y unidades ejecutoras los días 14, 15, 16 y 17 de presente, con la finalidad de evitar riesgos de exposición al SARSCOV-2 y salvaguardar la salud de los servidores públicos.