Lambayeque: Detienen a 4 personas por falsificación de carnets de vacunación

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cuatro personas en la ciudad de Chiclayo,  por presuntamente dedicarse a la falsificación de los carnets de vacunación contra la COVID-19. 

Los agentes intervinieron a Jackson Cotrina Mendoza (24) y Fiorela Lozano Mendoza (28), tras ser contactados a través de la red social de Facebook, según información de la PNP. Ambos habrían usado un perfil falso de Yohan Leonel Carrasco Lozano para ofertar en diversas páginas de la plataforma la venta de carnets de inmunización del coronavirus.

Los detectives acordaron con el responsable del falso perfil de Facebook la entrega del carnet en la intersección de las calles San José y Lora y Lora. Este contaría con el logotipo del Ministerio de Salud (Minsa) y la supuesta firma de una enfermera.

Al llegar al lugar pactado, los policías identificaron que dos personas llegaron a bordo de una mototaxi para hacer la entrega del documento. Allí, Jackson Cotrina y Fiorela Lozano fueron intervenidos y se les encontró 17 formatos de carnets con las dos dosis.

Finalmente, los agentes ubicaron al titular de la cuenta BCP en el distrito de La Victoria (Mz. 111 lote 12) quien aseguró que solo presta su cuenta a su tío Víctor Manuel Enriquez Pizarro (36). Él fue hallado en su domicilio ubicado en la calle Imperio 1097 del mismo distrito, donde descubrieron que se encargaría de imprimir los formatos y recabar el dinero producto de la venta de los carnés.