Lambayeque: Familia Judicial de Lambayeque participa de la tercera campaña de vacunación contra la Covid-19

Más de 200 personas, entre magistrados, servidores jurisdiccionales y personal administrativo, de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque participaron de la tercera campaña de vacunación contra la Covid-19, gestionada por el presidente de la institución, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, con la finalidad de salvaguardar la salud de los integrantes de esta familia judicial.

Desde tempranas horas, el personal de la Gerencia Regional de Salud se instaló en el sexto piso de la sede judicial Manuel Huangal Naveda para recibir a la familia judicial que –respetando los protocolos de bioseguridad- arribaron para la aplicación de las dosis correspondientes.

El titular de la Corte, Juan Guillermo Piscoya, agradeció de manera especial a los profesionales de la salud por su predisposición para realizar esta tercera campaña de vacunación y por su apoyo constante en las diferentes actividades desarrolladas a fin de evitar la propagación del virus de la Covid-19 en el personal de este Distrito Judicial.

Asimismo, indicó que durante todo el año 2021 se han realizado diferentes acciones para frenar la propagación del virus de la Covid-19 y que este nuevo año se continuará con esa misma política de prevención. “Estamos disponiendo que la próxima semana la atención médica de los trabajadores se refuerce con la contratación de un médico y una enfermera, para que se una al equipo con el que ya contamos. Por otro lado, estamos adquiriendo las pruebas de descarte necesarias para seguir cuidando la salud y bienestar de toda la familia judicial”, manifestó.

Además, el doctor Guillermo Piscoya refirió que la Corte de Lambayeque acató la disposición del Poder Judicial debido a los reportes oficiales emitidos y las proyecciones del incremento de la cantidad de contagios en esta tercera ola ya declarada por el gobierno central, ello con la finalidad de evitar la propagación de esta nueva variante y la posible paralización del servicio de justicia.

Finalmente, incentivó a magistrados y personal de esta Corte, así como a la comunidad en general que, por diferentes razones, todavía no han recibido sus dosis completas, a vacunarse. “Hago un llamado a todos los magistrados, servidores y la ciudadanía en general para que puedan proteger su salud ante posible riesgo de contagio. Deben entender que la única manera de enfrentar esta pandemia es mejorar nuestras defensas y eso solo puede realizarse con la aplicación de las vacunas”, puntualizó el presidente de la Corte.