Lambayeque: El próximo 26 de enero será audiencia pública de comisión regional anticorrupción de Lambayeque

El próximo 26 de enero, la Comisión Regional Anticorrupción de Lambayeque (CRAL)  llevará a cabo la Audiencia Pública Virtual para dar a conocer las acciones y compromisos en la lucha anticorrupción.

La actividad será transmitida a partir de las 4 de la tarde, a través de google meet y facebook, con la participación de representantes de instituciones públicas y sociedad civil.

Participarán como ponentes Juan Riquelme Guillermo Piscoya por el Poder Judicial; Alejandro Lamadrid Ubillús por el Ministerio Público; Julio Hidalgo Reyes por la Defensoría del Pueblo; Tomás Tello Benzaquen por la Gerencia Regional de Control; y Jorge Antonio Alarcón Gasco por la Sociedad Civil.

La jefa de Oficina Regional de Integridad Institucional del GORE Lambayeque, Mariela Eliana Porras Delgado, informó que los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse en el link: https://forms.gle/vd6CQCfMDEEQkqA59.

Como se sabe la CRA es un espacio de articulación orientado a implementar la política en materia de integridad y lucha contra la corrupción en el ámbito de la jurisdicción, las mismas que son de naturaleza permanente y están adscritas a los Gobiernos Regionales.

De acuerdo a Ordenanza Regional N° 000004-2019-GR.LAMB/CR, la Comisión Regional Anticorrupción de Lambayeque está conformada por el Gobernador Regional, Presidente de la Corte Superior de Justicia, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Prefecto Regional, Alcalde Provincial de Chiclayo, Alcalde Provincial de Lambayeque y Alcalde Provincial de Ferreñafe.

Asimismo, el  Consejero Delegado del Consejo Regional, Contralor Regional de Chiclayo, Procurador Público Anticorrupción, 02 representantes de la Sociedad Civil Regional Organizada en ADOSCIL, Obispo de la Diócesis, un representante de las Iglesias Evangélicas, Comisionado del Defensor del Pueblo, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Presidente del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales, Decano del Colegio de Periodistas, Presidente del Centro Federado de Periodistas, Gerente Regional de Educación, Coordinador Regional de la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza y Jefe de la Segunda Macro Región Policial. Todos ellos gozan de voz y voto.