Lambayeque: Inauguran obra rehabilitación de camino vecinal Laguna Chica – El Cardo en el distrito de Olmos

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, el alcalde de Olmos, Javier Roque Antón, inauguró 3.8 km de camino vecinal rehabilitado que conecta el caserío Laguna Chica al caserío El Cardo, obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios-ARCC, con un monto contratado de 991,308.06 soles.

La obra ha contemplado partidas de rehabilitación de la plataforma, perfilado y compactación con bases de capa granular estabilizada suelo-cemento según normas de especificaciones técnicas, señalización informativa, preventiva y postes de kilometrajes, refiriéndose que no es una intervención definitiva.

Con la rehabilitación del camino vecinal la población, transportistas y productores se verán beneficiados aseguró la autoridad edil en su intervención, resaltando que la Entidad Municipal elaboró el expediente y ejecutó la obra gracias a la gestión que se realizó ante el ARCC, obra que se ha realizado de acuerdo al expediente; asimismo, “…esta obra como otras requiere de su operación y mantenimiento para que perdure su buen estado y porque no posteriormente elaborar nuevos estudios para que se pueda proyectar una bicapa o asfalto, esta ya es una vía registrada en el inventario vial nacional con código de ruta y así puedan tener el mantenimiento necesario”, una aspiración que permitirá seguir optimizando las condiciones de las vías vecinales y así mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

En la ceremonia de inauguración también participó el regidor Francisco Ramírez Puse, Lic. Mariela Benites Guevara, Lic. Norka Muro López, Isabel Ramos de Quiroz, el alcalde del C.P. El Puente, Pedro Monja Pupuche, el Presidente de Comisión de Obras del caserío El Cardo, Franco Sánchez Serrato, el Sub Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Geovany Piscoya Timaná, funcionarios de la Municipalidad y moradores de los caseríos beneficiados. Del mismo modo, la autoridad edil acompañado de la señorita Yolanda Sánchez Serrato, apadrinaron la ceremonia con el tradicional corte de cinta y rompimiento de champagne en la apertura del camino vecinal.