Lambayeque: Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque tomó juramento a magistrados del distrito judicial de Lambayeque

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, tomó juramento de ley a magistrados que han asumido funciones en este Distrito Judicial, conforme se ha dispuesto en las resoluciones administrativas números 001 y 002, para este año 2022.

El acto de juramentación se desarrolló de manera presencial y virtual, en el auditorio de nuestra institución, en donde el titular de esta institución pidió a los jueces que administren su poder de forma adecuada y emitiendo resoluciones judiciales de calidad. “Lo importante es resolver con justicia, en base a la Constitución y las leyes”, agregó.

Es así que los doctores Emiliano Sánchez Bances y René Zelada Flores juramentaron como   jueces provisionales de la Primera y Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, respectivamente, mientras que los magistrados Dante Cajusol Santisteban, Cecilia Sánchez Cajo, Pedro Puelles Mauriola, Martín Cruzado Portal, Carla Paredes Ciccia, Doris Nieto Lazo, Segundo Adrianzén Cieza, Ronald Díaz Correa y Eve Redruello Villarreal, iniciarán sus labores en los órganos jurisdiccionales de las especialidades penal y civil de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Oyotún.

De manera virtual juramentó el juez  Héctor Hinostroza Huerta, de la Sala Descentralizada Mixta y de Apelaciones de Jaén, así como  los doctores Flor Mestanza Gabriel, Sara Vera Zuloeta, Diana Guerrero Enríquez, Pavel Bonilla Cáceres, Nicolás Inoñán Ventura, Andy Herrera Fernández, Esgar Purihuamán Díaz, Clara Reluz Llontop, Miguel Olivos Arellano, Stalin Pérez Alarcón y Luzzetty García Acuña.

Jueces de Paz Letrado también juramentaron. Por su parte, la jueza de la Tercera Sala Laboral de la Corte, Blanca Cervera Dávila, en calidad de juez decana de los jueces especializados de este Distrito Judicial, también tomó juramento –de manera virtual- a 16 magistrados supernumerarios que asumieron funciones en Juzgados de Paz Letrado de Chiclayo, La Victoria, Pucalá, Monsefú, Oyotún, Lambayeque, Íllimo, Motupe, Ferreñafe, Jaén, Pucará, San Ignacio y Huarango.