Lambayeque: Consejera Glender Nuñez asume conducción de Consejo Regional con el compromiso de articular acciones

La consejera delegada para el año 2022, Glender Nuñez García, juramentó como titular del Consejo Regional de Lambayeque con el compromiso de unir esfuerzos y articular acciones con el ejecutivo en beneficio de la comunidad regional.

Nuñez García se convierte en la primera mujer del actual período en dirigir las riendas del órgano normativo y fiscalizador del GORE Lambayeque en el último año de gestión. La nueva consejera delegada fue juramentada por el gobernador, Luis Díaz Bravo, posteriormente hizo lo propio el consejero regional suplente, Williams Velásquez Bardales, quien de acuerdo a la normativa reemplazará a la titular ante ausencia justificada.

La flamante consejera delegada pidió al gobernador regional fortalecer el trabajo del Consejo Regional desarrollando una mejor labor en beneficio de la población. Asimismo, demandó continuar con las gestiones al más alto nivel para concretizar construcción de los hospitales de Ferreñafe y Motupe “no es posible que una provincia con más de 100 mil habitantes no tenga el hospital que se merece”, remarcó.

Agradeció al gobernador Díaz por retomar las obras paralizadas y pidió no descansar hasta alcanzar obras importantes para la región. En ese contexto, pidió priorizar proyectos de electrificación, saneamiento, de agricultura, producción, vivienda y medio ambiente. En este último sector, demandó el apoyo a la Municipalidad de JLO y Chiclayo para recoger la basura.

A su turno, el gobernador Luis Díaz, felicitó al Consejo Regional por brindar la oportunidad a una dama de dirigir el Consejo Regional advirtiendo nuevos vientos tanto para el ejecutivo como el legislativo. Destacó el trabajo de la consejera Glender Nuñez en el proceso de vacunación en la provincia de Ferreñafe, gracias a cuya intervención se pudo avanzar con éxito.

Agradeció al Consejo Regional por la aprobación del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) y recordó que se cerró el año ocupando el segundo lugar en ejecución presupuestal, resaltando que es un logro de todos los trabajadores.

Anunció la conformación de un equipo técnico, legal y administrativo que brinde soporte al Consejo Regional ante la imposibilidad judicial de contratar asesores y secretarias. Díaz Bravo remarcó que en su gestión pueden existir falencias o errores, pero nunca dolo, “estamos tratando de hacer las cosas lo mejor que se pueda”, remarcó.