Lambayeque: Gerencia regional de comercio exterior y turismo y las oficinas comerciales de Perú en el exterior – Ocex, inician coordinaciones para un trabajo conjunto en beneficio del sector artesanía

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, representada por el Gerente Lic. Ulises Ponte López y sus directores de línea el CPC. Martín Ganvini Falen y la Dra. Danna Jiménez Boggio, sostuvieron una reunión con el Director Nacional de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior – OCEX de PROMPERÚ – MINCETUR, el Ing. César Jair Sánchez Miller.

Esta con el objetivo de articular la oferta exportable y los recursos turísticos regionales a los mercados internacionales, tendiendo los puentes para que tanto los empresarios como los emprendedores tengan la oportunidad de internacionalizarse, diversificar mercados, diversificar oferta, fortalecer sus capacidades y obtener una cartera de inversiones, en el marco de la reactivación económica de nuestro país; teniendo en cuenta la política de estado de descentralización y protagonismo de las regiones en el crecimiento económico sostenible, línea de trabajo que viene realizando el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Sr. Roberto Sánchez Palomino.

Este primer encuentro es el inicio de una agenda de trabajo en conjunto de ambos niveles de gobierno que tendrá como beneficiarios a los sectores de Artesanía, Comercio Exterior y Turismo. Impulsando el desarrollo del sector y generando las condiciones que contribuyan a su competitividad.