EsSalud Lambayeque vacunó hasta las 10 de la noche en sus siete vacunatorios y hoy continúa inmunizando

Con el objetivo de luchar contra la Covid-19, la Red Prestacional Lambayeque continúa vacunando a la población para lograr su protección. A la fecha, en los siete Vacunatorios y la estrategia de Brigadas que recorren casa por casa, EsSalud a inmunizado a 185 mil 520 personas. De estas, 87,39% cuentan con al menos dos dosis de vacuna.

Por ello, con el fin de cerrar brechas e inmunizar a la mayor cantidad de población, en la víspera, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud amplió sus horarios de atención hasta las 10 de la noche en sus siete vacunatorios y hoy continúa atendiendo hasta las 6 de la tarde.

“Invitamos a la población a acudir a todos los vacunatorios disponibles en la región, porque la vacuna es la mejor forma de protegernos contra el virus que sigue atacando en el mundo entero. Nuestro compromiso es con el país y con cada uno de los pobladores, porque a mayor número de inmunizados, más protegidos estaremos”, señaló el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar.

El titular de EsSalud Lambayeque recorrió los siete vacunatorios de esta entidad, ubicados en Chiclayo, Lambayeque, José Leonardo Ortiz, Ferreñafe, Cayaltí y Eten a fin de incentivar al personal y a la población en esta amplia jornada de vacunación.

“Invoco a la población a protegerse, evitar fiestas y aglomeraciones en este fin de año. Recordemos que más importante que una reunión es la vida y la salud de nuestros familiares”, invocó Mejía Salazar.

Recordemos que, las dos dosis de vacuna, el uso correcto de la mascarilla, lavarse correctamente las manos y evitar aglomeraciones son las medidas de bioseguridad necesarias para reducir el riesgo de contagio de la Covid – 19.