Lambayeque: Entregan 49 sillas de ruedas a personas con discapacidad en el distrito de Olmos

El alcalde Javier Roque Antón, la regidora Isabel Ramos de Quiroz, la Sub Gerente de Desarrollo Económico y Social, Rasalía Sosa Sotero y la Jefa de la OMAPED, Yessica Mayanga Olazabal, participaron de la entrega de 49 sillas de ruedas a personas con discapacidad en situación de pobreza de la zona urbana y rural, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

La entrega se realizó la mañana de hoy jueves 30, en las instalaciones del estadio “Francisco Mendoza Pizarro” a las personas y familiares de quienes hasta el mes de octubre solicitaron este bien que les permitirá desplazarse y realizar sus actividades en mejores condiciones.

“A través de diversas acciones que la Municipalidad ha realizado adquirió las sillas de ruedas y hoy tenemos la oportunidad de ayudar y ser solidarios con quienes más lo necesitan, y porque es justicia para ustedes; mi agradecimiento a las áreas responsables que han logrado a puertas de culminar el año se haga el cumplimiento de este apoyo que contribuye con la inclusión social de las personas con discapacidad a tener mayor independencia”, expresó la autoridad edil.

De la entrega, 46 sillas de ruedas son para personas adultas y 03 sillas para niños, siendo la persona de Exequiel Olíden Pupuche del caserío El Progreso, el primer beneficiario con la silla de ruedas cuyo fin es mejorar la situación de la persona con discapacidad. En su intervención expresó su agradecimiento a la autoridad porque tras esperar 12 años postrado hoy se hizo realidad contar con una silla de ruedas.

Tras el acto simbólico de entrega de sillas de ruedas, se hizo de conocimiento que las otras sillas serán entregadas en la propia vivienda de los solicitantes con la finalidad de salvaguardar la salud de las personas en situación de vulnerabilidad, destacando que la Entidad promueve una sociedad inclusiva y gestiona la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en el distrito.