Moquegua: Condenan a ex trabajador del GORE por caso represa de Chirimayuni

Cesar Augusto Ramos Zamora exdirector de supervisión del Gobierno Regional de Moquegua es buscado a nivel nacional, esto luego de ser sentenciado a 8 años de pena efectiva como autor del delito de peculado por apropiación agravada, en el sonado caso de la represa de Chirimayuni.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, a cargo del fiscal provincial Walker Fredy Rios Calizaya y Wilson Arhuata Tuco, fiscal adjunto provincial, han conseguido que el Primer Juzgado Colegiado de Mariscal Nieto, dicten la sentencia efectiva.

Se trata de la obra: “Construcción infraestructura de riego represa Chirimayuni, distrito de Chojata y Lloque, provincia General Sánchez Cerro departamento de Moquegua”, ejecutada durante la gestión del entonces presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, 2011-2014.

La fiscalía en juicio acreditó que el sentenciado se apropió indebidamente de S/ 639,346.46 soles, en beneficio del Consorcio Chirimayuni, al no realizar de forma permanente y directa el servicio de supervisión externa, conforme lo establecido en la propuesta técnica, bases integrales y contrato.

La apropiación indebida se materializó, al otorgar la conformidad a 05 valorizaciones en favor del consorcio Chirimayuni. El adelanto del fallo se dio el 16 de diciembre y la lectura completa de la sentencia ha sido programada para el próximo 30 de diciembre.

Cabe resaltar que por estos mismos hechos, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, está a la espera el Poder Judicial fije la audiencia de control de acusación, instancia previa al inicio del juicio oral; el entonces presidente fue apartado del caso al no poder ser procesado a la espera en ese entonces deje su mandato.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor