Lambayeque: Hospital Regional Lambayeque realiza compra de exclusivos equipos para procesos de investigación

El Hospital Regional Lambayeque adquirió 1 termociclador en un tiempo real, 1 nano espectrofotómetro y dos cabinas de bioseguridad, como parte del equipamiento completo que tendrá el Laboratorio de Biología molecular de la Dirección de Investigación.

El director de Investigación del HRL, Carlos Pretell Nazario, mencionó que este equipamiento permitirá seguir sumándose a los esfuerzos de mitigar los efectos de la pandemia por la Covid-19, mediante la detección molecular en tiempo real por la prueba RT-qPCR, que es considerada la prueba referente y de mejores resultados y a su vez, continuar con las investigaciones colaborativas con instituciones como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Instituto Nacional de Salud, etc.

Por su parte el director del HRL, César Ibaceta Tello, mencionó que el HRL es el único hospital MINSA en la Macroregión Norte en adquirir estos equipamientos que beneficiarán a nuestros pacientes. Además, señaló que actualmente se viene desarrollando investigaciones en biochips, perfil de mutaciones en cáncer, arbovirosis de circulación regional y virus linfotrópico humano de células – HTLV, considerando a la población que se atiende en nuestra institución. Finalmente, mencionó que la adquisición de estos modernos equipos biomédicos, se pudo lograr gracias al trabajo articulado de la Dirección Ejecutiva, áreas usuarias (UPSs), los equipos técnicos de la Unidad Formuladora (UF), Unidad Ejecutora de Inversiones (UEI) y de las áreas administrativas involucradas.

Cabe indicar que esta inversión, es parte de la Cartera de inversiones priorizada por el Hospital y por nuestras autoridades del GORE Lambayeque, para su ejecución en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Covid-19 – Año Fiscal 2021.