Lambayeque: Autoridades reconocen labor de General Walter Bracamonte

Durante la emotiva ceremonia de despedida al comandante general de la Sétima Brigada de Infantería, Gral. EP. Walter Bracamonte Merino, el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, le entregó un reconocimiento “en mérito a su liderazgo y vocación de servicio en beneficio de la región Lambayeque y por el exitoso desempeño en la lucha contra la pandemia, al frente del comando COVID-19”.

En su discurso el general EP. agradeció a quiénes estuvieron a su lado en su trayectoria “honor y gloria a todos los soldados de la sétima brigada de infantería, me siento orgulloso de haber sido su general y les expresó que ha sido un honor combatir a su lado”, enfatizó emocionado, Walter Bracamonte.

“Me voy con la emoción y firmeza de haber servido a mi patria y respetando la decisión de mi comando como un soldado disciplinado. Siempre tendré presente el haber enfrentado esta guerra al frente de esta pandemia con un enemigo invisible, al que hemos logrado controlar a pesar de las dificultades” sostuvo.

Como se recuerda Bracamonte Merino, dirigió en los momentos más difíciles – las estrategias- en la primera ola de la Covid 19, y tuvo la difícil tarea de comandar a un grupo de valerosos soldados encargados del recojo de cadáveres y de organizar las primeras jornadas de prevención con las pruebas rápidas y luego instalando el primer hospital de campaña.

La ceremonia castrense se realizó en el patio de honor “Edmundo Obregón Valverde”, de Lambayeque, con la asistencia de autoridades políticas, militares y civiles, quienes presenciaron el desfile de escoltas y soldados de los diversos batallones, que marcharon a paso marcial y entonando a viva voz el himno del Ejercito, para despedir a su comandante general, quién tras dos años y un mes, concluye con gran responsabilidad y satisfacción su labor en el ejército.

El alcalde de Chiclayo, Luis Gasco Bravo y el alcalde de Lambayeque Alex Rodríguez también le entregaron la medalla de la ciudad de sus respectivas provincias.