Sunarp: En noviembre se atendieron más de 435 mil títulos a nivel nacional

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, contribuyendo con la reactivación económica del país, atendió en el mes de noviembre un total de 435 720 títulos en los cuatro registros que administra, además de un millón 866 499 solicitudes de publicidad registral en todo el país.  

Los títulos atendidos a nivel nacional se distribuyen de la siguiente manera: 215 535 en el Registro de Bienes Muebles, 120 568 en el Registro de Propiedad Inmueble, 60 651 en el Registro de Personas Jurídicas y 38 966 en el Registro de Personas Naturales.

En lo que respecta a la publicidad registral atendida en todo el país en noviembre pasado, la cifra llegó a un millón 866 499 solicitudes que se distribuyeron en un millón 548 109 correspondientes a publicidad no compendiosa entre las que figuran búsquedas de índice, visualización de partidas, boleta vehicular, boleta informativa, entre otros.

En publicidad compendiosa se atendieron 318 390 solicitudes entre certificados positivos, certificados negativos, certificados de vigencia y certificados de cargas y gravámenes, entre otros.

Vale señalar que estas atenciones a nuestro público usuario se brindaron tanto de manera presencial como a través del empleo de nuestras plataformas tecnológicas SID Sunarp y el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos reafirma su compromiso con la reactivación económica del país y continuará realizando su importante trabajo a través de las mencionadas plataformas tecnológicas.