Lambayeque: EsSalud Lambayeque apertura área de Urgencias del Hospital I Naylamp para atención de asegurados

En breve ceremonia protocolar, presidida por el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, se realizó la apertura del área de Urgencias en el Hospital I Naylamp para atención de los 125 mil 917 asegurados adscritos a este establecimiento.

Esta área, ubicada en la Casa Comunal de la Juventud, cuyo ingreso es por la calle Manuel María Izaga, cuenta con ambulancia, tópico de Medicina, Pediatría, Observación, Farmacia y Trauma Shock. Este último en caso que los pacientes requieran atención inmediata, ser estabilizados y referidos a un hospital de mayor resolución.

“Nuestra mayor preocupación son los pacientes, pues debido a la pandemia se ha generado un embalse que queremos atender. Con las 24 horas de atención de Urgencias del Naylamp, vamos a lograr descongestionar la Emergencia del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo”, señaló el gerente de Red, Dr. Max Kevin Mejía Salazar.

Asimismo, incidió en la necesidad de que la población continúe protegiéndose del virus de Covid – 19, para lo cual deben vacunarse con mínimo dos dosis, lavarse las manos, usar correctamente la mascarilla y evitar aglomeraciones.

Por su parte, el director del Hospital I Naylamp, Dr. Yonny Ureta Núñez, agradeció a la gestión del presidente Ejecutivo, Dr. Mario Carhuapoma, y del gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar por el apoyo para lograr abrir el área de Urgencias, pues era un anhelo de los asegurados.

“El Naylamp tiene 125 mil 917 asegurados y todos ellos van a poder atenderse en el área de Urgencias, donde contamos con personal médico, enfermeras y técnicos capacitados para la atención 24 horas”, señaló el Dr. Ureta Núñez.