Lambayeque: Gore Lambayeque y Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo firman convenio de cooperación para promover la investigación agraria

El Gobierno Regional de Lambayeque y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de aunar

esfuerzos para contribuir a la investigación, capacitación y formación de profesionales en ciencias agropecuarias.

El documento fue rubricado por el gobernador regional, Abg. Luis Díaz Bravo; y el rector de esta primera casa superior de estudios, Dr. Enrique Wilfredo Cárpena Velásquez, destacando la importancia de este acuerdo en beneficio de las actividades agrarias de la región.

A través del convenio se hará la afectación en uso de un área agrícola de mas de 5 hectáreas de propiedad de la Gerencia Regional de Agricultura para la realización de trabajos de investigación, capacitación y prácticas de los estudiantes de la Facultad de Agronomía.

Asimismo, se les otorgar las facilidades para la realización de prácticas pre profesionales en las diferentes direcciones de la Gerencia Regional de Agricultura, y a su vez se brindará facilidades a los trabajadores para el acceso a los programas educativos de especialización que brinda la universidad.

La Facultada de Agronomía, brindará capacitación a los profesionales y técnicos de dicha dependencia, así como a los agricultores de la región de conformidad con el manejo agronómico y sanitario.

También se gestionará y desarrollará en forma conjunta proyectos productivos, previa coordinación entre ambas instituciones.

Se precisó que las 5.39 has. forman parte del “Fundo La Peña” correspondiente a los lotes 3 (1.87 has.), lote 4 (1.50 has.) y lote 5 (2.02 has.), así también se consideró dos ambientes del área construida del referido fundo.

La universidad brindará la seguridad necesaria a los lotes e instalaciones recibidas, dándole uso única y exclusivamente para los fines de investigación, capacitación y formación de los estudiantes universitarios de la Facultad de Agronomía.