Lambayeque: Gobernador Regional de Lambayeque anuncia evaluación de gerentes

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, anunció la evaluación de gerentes para que de acuerdo a su desempeño sean ratificados o cambiados según corresponda a la labor cumplida en 10 meses de gestión.

“La disposición de evaluar y hacer cambios es para mejorar la gestión y seguir generando confianza en la población, con una toma de decisiones oportunas y transparentes”, señaló.

En ese sentido, los funcionarios deberán poner su cargo a disposición del titular del GORE Lambayeque antes de fin año para dar un nuevo impulso a la actual gestión que promueve la transparencia, eficacia y eficiencia en su accionar.

La disposición alcanza a todas las gerencias regionales, órganos de línea de cargos directivos, así como a los directores de hospitales y administradores de las unidades de gestión educativa, pertenecientes a la gerencia de educación.

Con la renovación de gerentes y principales funcionarios de confianza, el mandatario regional, dará un nuevo impulso al último año del período gubernamental, optimizando la gestión, con más proyectos de inversión y el fortalecimiento de los servicios para que lleguen a la ciudadanía de manera accesible, oportuna e inclusiva. 

Cabe señalar que Díaz Bravo rendirá cuentas a la población el próximo 30 de diciembre en una audiencia pública regional a través de una plataforma virtual considerando la emergencia sanitaria a causa de la Covid 19, contexto en el cual se podrá medir los resultados de cada gerencia, Ugel u Hospital, considerada como unidad ejecutora.

Otra de las acciones anunciadas por el gobernador regional, es poner en marcha un diagnóstico de desempeño de los empleados de carrera para ser reubicados en áreas que más aporten en beneficio de la gestión. “hay muchos trabajadores a la espera de una oportunidad y que el próximo año se van se van incorporar al trabajo presencial y que también darán su aporte y experiencia.

“En casi todas las gerencias se ha encontrado jefaturas con directivos eternos, que se han adueñados de cargos, amprados en un desfasado manual de organización y funciones MOF”, advirtió

Es por ello que con Servir se está trabajando en manual de perfil de puestos, mapeo de puestos y de procesos y se viene consolidando el nuevo cuadro de asignación de personal, siendo así se podrá incorporar a nuevos profesionales mejorando las remuneraciones.