Lambayeque: Playas de Pimentel y Puerto Eten son saludables según reporte de la Geresa Lambayeque

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, emitió un nuevo reporte del índice de calidad sanitaria de playas, donde los balnearios de Pimentel y Puerto Eten son saludables para los visitantes.

Estos espacios públicos, cumplen los criterios de buena calidad microbiológica del agua, buena limpieza del litoral, cuentan con recipientes para residuos sólidos y servicios higiénicos habilitados.

Por otro lado, las playas de Lobos, Ciudad Eten, Playa Hermosa, Las Rocas, Monsefú, Santa Rosa, San José, Naylamp y Lagunas, aún no cumplen con todos los criterios y siguen siendo consideradas como no saludables, principalmente, por no contar con recipientes para residuos sólidos y servicios higiénicos inhabilitados.

Adicional a ello, las playas de Las Rocas y Playa Hermosa registran mala calidad microbiológica del agua, mientras que los balnearios de Monsefú y Santa Rosa presentan regular limpieza del litoral.

La vigilancia continuará cada semana a fin de salvaguardar la salud de las personas que acuden a estos espacios También, se exhorta a la población tomar sus precauciones y respetar las disposiciones de las autoridades, así como cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el riesgo de contagios por la COVID-19.