Lambayeque: Gobernador inaugura Lactario y entrega equipos médicos a Hospital Las Mercedes

El gobernador regional de Lambayeque, Abg. Luis Díaz Bravo, inauguró un lactario y entregó equipos médicos en el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo con el propósito de fortalecer los servicios de salud en favor de la comunidad.

En ese contexto, fueron implementadas las áreas de gineco- obstetricia, centro quirúrgico y anestesiología, además del servicio de trauma shock y reanimación con un presupuesto de más de 3 millones de soles.

El gobernador Luis Díaz Bravo, señaló que la inversión en salud ha sido importante durante este año, debido a la coyuntura actual, muestra de ello son la ampliación y equipamiento para atención COVID y post COVID en los centros de Salud de Mórrope, Cerropón y La Victoria.

Asimismo, señaló que en el Hospital Belén se invirtió 2 millones 900 mil soles en equipamiento, adicionalmente se estará poniendo en funcionamiento la nueva planta de oxígeno.

También indicó que se adquirieron ambulancias para los hospitales de la región.

 “Hemos sobrepasado las cifras de inversión de los últimos 15 años; y en ejecución de gastos vamos a sobrepasar el 90% de avance,  eso no se había dado desde hace muchísimos años y optimistamente espero llegar al 93% o 94%”, puntualizó, Luis Díaz Bravo.

La primera autoridad regional, también destacó el esfuerzo de los funcionarios para lograr la implementación del lactario institucional, ya que con ello se preserva la conexión madre-hijo, en tanto, la lactancia materna no se ve interrumpida por las jornadas laborales.

Por su parte, el director del hospital Las Mercedes, Dr. Javier Serrano Hernández, se refirió a las inversiones en su nosocomio, señalando que ahora ya se cuenta con equipos y áreas habilitadas para brindar un servicio de calidad a la población.