Lambayeque: Revista del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud es incluida en importante base de datos científicos internacional

Premio a la constancia y rigurosidad. Como reconocimiento a la calidad de su contenido en materia de investigación, la revista del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo de EsSalud ha sido indexada a la base de datos internacional Scopus, la cual reúne más de 3 700 revistas científicas de todo el mundo.

En la ceremonia virtual de la presentación de indexación de la revista, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, destacó que la indización lograda es vital para la reputación, alcance, posicionamiento e impacto de los artículos publicados en la comunidad científica.

“Felicitamos al comité editorial por el logro conseguido, lo que genera en nosotros un compromiso para brindar un mayor financiamiento porque cuando la ciencia se torna aplicativa, ayuda a resolver los problemas de la sociedad”, apuntó el titular de EsSalud.

A su turno, el director del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) y editor científico de la revista desde el 2011, Cristian Díaz Vélez, resaltó que solo hay tres revistas peruanas biomédicas indexadas a Scopus.

“Esta indexación nos compromete a seguir mejorando y creciendo, impulsando la investigación en todas nuestras redes. En el 2021, duplicamos las publicaciones de nuestras investigaciones, sumando hasta la fecha 45 fascículos y 613 artículos, lo que ayuda a visibilizar las investigaciones médicas en nuestro país”, señaló Díaz.

La publicación, que se inició en el 2007, está orientada a difundir principalmente la información médico-científica de áreas clínicas y/o quirúrgicas en el ámbito hospitalario producida a nivel local, nacional e internacional. Actualmente escriben profesionales de varias regiones del país y de instituciones de investigación extranjeras.

Participaron en el evento el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Kevin Mejía Salazar; y el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Juan José Cruz, junto a toda su directiva.