Lambayeque: Juez civil de Lambayeque realiza primer remate judicial electrónico

Con la finalidad de dar celeridad a los procesos en materia civil con el apoyo de los sistemas tecnológicos creados por el Poder Judicial, el juez del Juzgado Civil de Lambayeque, doctor Ronal Saavedra Guzmán, dispuso se realice el primer remate judicial electrónico bajo su jurisdicción.

Esta medida se da en el marco de un proceso sobre el pago de beneficios sociales y/o indemnización a favor del demandante por lo que, la empresa demandada deberá cancelar la suma indicada como parte del fallo anunciado por el órgano jurisdiccional en mención.

Es así que, siguiendo con el procedimiento de la Ley nro. 30229 y su Decreto Supremo nro. 003-2015-JUS, se tasó el inmueble ubicado en el distrito de Pacora, provincia de Lambayeque para posteriormente, incluirlo en la plataforma del Servicio de Remates Electrónico Judiciales (Rem@ju) y subastarlo al mejor postor, a fin de hacer cumplir lo dispuesto en audiencia.

El magistrado indicó que los usuarios interesados deberán contar con casilla electrónica y podrán acceder a la información de este remate y demás actos concernientes a este proceso, a través del aplicativo Rem@ju que se encuentra en el portal web del Poder Judicial.

Cabe indicar que, con este procedimiento digital, la Corte de Lambayeque continúa direccionando sus acciones para acercar la justicia y mejorar el servicio en la región, tal y como lo tiene estipulado en su Plan de Gestión 2021-2022, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya.