Lambayeque: Dos colegios con inversión de S/. 14 millones fueron inaugurados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Dos colegios fueron inaugurados hoy en los distritos de Túcume y Nueva Arica, en Lambayeque, que beneficiarán a más de 400 niñas y niños de educación inicial, primaria y secundaria, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, resaltó que estas dos obras fueron posibles gracias a una inversión cercana a los S/. 14 millones y reemplazan a las infraestructuras afectadas por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero.

En su primer día de trabajo en esta región, Moreno Vizcardo se trasladó hasta Túcume para inaugurar la I.E. N° 10225 Sagrado Niño Jesús, que contó con una inversión de S/. 7.7 millones, obra gestionada por la ARCC y ejecutada por la Municipalidad Distrital, la cual beneficiará a 338 estudiantes de educación inicial.

“Tenemos el honor de inaugurar esta majestuosa infraestructura educativa que ha sido ejecutada al 100% por la fuerza trabajadora de un municipio local y debemos estar orgullosos de ello. Este proyecto me ha enseñado que no hay pueblo más agradecido que la región Lambayeque y por eso mi compromiso de seguir trabajando”, expresó la directora ejecutiva en compañía del alcalde de Túcume, Carlos Santamaría, la congresista Marleny Portero y representantes de la UGEL, entre otras autoridades de la región.

Detalló que la obra permitió la implementación de un aula de innovación pedagógica, biblioteca, laboratorio, espacios para personas con discapacidad, veredas, vestidores, cocina y comedor.

Por su parte, el vicegobernador regional de Lambayeque, Óscar Cárpena Recoba exhortó a los padres de familia y maestros a mantener en óptimas condiciones la nueva infraestructura, “porque no solo representa cemento sino un lugar donde acuden los estudiantes a recibir conocimientos”.

Luego, en el distrito de Nueva Arica, Moreno Vizcardo inauguró la I.E. 11142 San Juan de la Viña, que fue recuperada con una inversión de S/. 6.1 millones e impactará en el acceso a la educación de 91 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria.

Gracias a la intervención de la ARCC, hoy el colegio cuenta con 9 aulas, área de psicomotricidad para inicial, depósito de alimentos, área de juegos, biblioteca, aula de innovación pedagógica y cómputo, patio para cada nivel educativo, entre otras características.