Lambayeque: CONCORTV otorga reconocimiento público al programa radial “Voces Escolares”

El Programa Radial “Voces Escolares” que se difunde todos los sábados por Radio Comas, ha sido reconocido por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) por ser uno de los pocos espacios en la radiodifusión peruana, donde se promueve el ejercicio de la libertad de expresión y opinión de los y las adolescentes, desarrollando una buena programación en el marco del respeto del derecho a la comunicación. 

“Voces Escolares” es un espacio producido y conducido en forma ininterrumpida desde hace 22 años por los y las adolescentes de las Escuelas Públicas del Cono Norte de Lima, y se realiza bajo la coordinación del periodista Efraín Toscano, uno de los fundadores del programa y de la comunicadora Sharon Chavarría quien también inició su experiencia comunicativa siendo adolescente.   

Efraín Toscano, agradeció este reconocimiento con emotivas palabras: Esto va para todos los chicos y chicas a lo largo de estos 22 años, muchos de ellos ya son adultos y son profesionales. Va también para los padres de familia que siempre están apoyando, y para los directivos de Radio Comas. Muchas gracias por este reconocimiento y gracias a toda la familia de Voces Escolares. 

El reconocimiento público se realizó en cumplimiento de las funciones asignadas al CONCORTV, señaladas en el Artículo 58 de la Ley 28278, Ley de Radio y Televisión, en la que se les faculta realizar reconocimientos a las personas naturales y jurídicas que contribuyan al desarrollo integral y cultural del país, mediante su trabajo en la radiodifusión.