Lambayeque: Jefa de la OCMA verificará labores de jueces y servidores de la Corte de justicia de La Libertad

La jueza suprema y jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Mariem De La Rosa Bedriñana, conjuntamente con un equipo de magistrados y servidores de control, verificará el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los jueces (as), y personal que labora en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, durante los días 15, 16 y 17 del presente mes.

Las labores contraloras a realizarse en ese distrito judicial, tienen por objetivo garantizar ante la ciudadanía una recta administración de justicia, para lo cual se constituirá a diversos órganos jurisdiccionales (salas, juzgados, y módulos de justicia) de la citada Corte Superior de Justicia.

La resolución de la ‘visita judicial’ indica que la acción de control permitirá identificar presuntas irregularidades y/o actos de corrupción, posibles maltratos de los jueces o auxiliares jurisdiccionales a los litigantes, patrocinio ilegal por parte de magistrados o auxiliares jurisdiccionales, verificar además el cumplimiento del trabajo presencial y/o remoto; entre otros. En caso de hallazgos, tomará los correctivos inmediatos.

Atención de quejas

Como parte de las acciones contraloras que desarrollará en ese distrito judicial, ha previsto que un equipo especial de la OCMA brinde atención a las quejas de los ciudadanos, para lo cual el órgano de control instalará el ´Módulo de atención de quejas verbales’ en la sede ‘Natasha’ de la citada Corte Superior de Justicia.

En ese sentido, invoca a aquellas personas que consideran que sus procesos judiciales no se estarían tramitando de acuerdo a ley, y desean formular una queja, deberán acercarse a Natasha Alta – Mz. P- sub lote 7- urbanización Covicorti, con el número del expediente judicial materia del reclamo, y su Documento Nacional de Identidad (DNI). La atención será de 08:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 17:00 horas.