Lambayeque: Gerencia Regional de Transportes y comunicaciones inaugura estación de retransmision de radio y tv en Cañaris

Cumpliendo con el reto de adecuar los servicios de radiofusión a favor de la educación, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones bajo la dirección del Abog. Delver González Tapia, a través de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones a cargo del Ing. Antonio Mejía Vílchez, inauguró la estación de retransmisión de Radio y Tv en el centro poblado “Hierba Buena”, permitiendo que más de 5 caseríos cuente con señal de TV Perú y Radio Nacional, y beneficiando sobre todo a la población estudiantil fortaleciendo la estrategia educativa “Aprendo en Casa”.

A más de mil 800 metros sobre el nivel del mar, el equipo de la Dirección Ejecutiva de Comunicación llegó al centro poblado “Hierba Buena”, donde niños y adultos participaron de la ceremonia. El acto de inauguración fue realizado por el coordinador de proyecto rurales de la GRTC, Ing. Martin Chavesta Cornetero, el teniente alcalde, Porfirio Nicolás López, y el presidente de la APAFA, Armando López García. Del mismo modo, el Ing. Antonio Mejía Vílchez, de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones; el alcalde Hermes López López; y la profesora Patricia Ortiz Durant, quien resaltó la importancia de los programas de telecomunicaciones que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la GRTC, en el proceso de aprendizaje de los niños y adolescentes.

“Continuando con los lineamientos de la actual gestión del gobernador regional, Abog. Luis Díaz Bravo, en conjunto con el gerente regional de transportes y comunicaciones, a través de la dirección que dirijo hemos cumplido con uno de nuestros objetivos. La estación de retransmisión tiene una cobertura de 5 a 7 km a la redonda permitiendo que más de 5 caseríos como Santa Lucía, Villarumi, Palo Blanco, Cangrejera, cuenten con señal de TV Perú y Radio Nacional”, precisó el Ing. Antonio Mejía Vílchez, de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones.

Del mismo modo, el coordinador de proyecto rurales de la GRTC, Ing. Martin Chavesta Cornetero, explicó los equipos que contiene la estación, como es el receptor satelital, transmisores de TV/FM, modulador, antena parabólica, estabilizador de voltaje, consola de sonido, parlante amplificado y dos micrófonos.

Por su parte, el burgomaestre Hermes López López, agradeció y resaltó la iniciativa de instalar una estación de radio y tv, que no solo cubrirá la necesidad educativa en los niños, sino también originará una plataforma de comunicación entre los caseríos. “Ahora también, será más sencillo emitir un comunicado o convocar a la población para una reunión, ya que a través de la frecuencia 103.9 FM, transmitiremos nuestro programa radial “La Voz de Hierba Buena”, mantendremos informado a mis hermanos de Cañaris”.

Cabe precisar, que el centro poblado de “Hierba Buena” fue fundada oficialmente el 13 de diciembre del 2013 con 16 caseríos, y que abarca aproximadamente 6 mil 500 habitantes en general.