Lambayeque: Ejército distingue a gobernador por su labor en la lucha contra la pandemia de la Covid 19

El gobernador regional, Luis Díaz Bravo, recibió una distinción del Ejército por su labor en la lucha contra la pandemia de la Covid 19, donde se aplicaron diversas estrategias en articulación con diversas instituciones públicas y privadas.

Fue durante la ceremonia por la conmemoración de los 197 años de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú llevada a cabo en el patio de honor del “Coronel Edmundo Obregón Valverde” en la Ciudad de Lambayeque.

El reconocimiento fue entregado a la autoridad regional por el comandante general de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, general de  brigada, Walter Bracamonte Merino.

Como se sabe la autoridad regional lideró la lucha contra la pandemia contra la Covid 19 fortaleciendo los primeros y segundos niveles de atención de salud, así también coordinó con las autoridades ediles acciones de control, desinfección y sensibilización de la población.

Igualmente, coordinó con éxito el proceso de vacunación de los diversos grupos etarios, disponiendo la habilitación de centros de vacunación fijos, móviles e itinerantes.

La autoridad regional agradeció al general de la Sétima Brigada de Infantería por el gesto y reafirmó el compromiso de continuar coadyuvando a esta tarea ante una eventual tercera ola por la presencia de variantes del SARS-CoV-2.